Si quieres saber cómo hacer regatas en casa, te lo ponemos un poco más fácil. Seguramente te has encontrado con la necesidad de realizar cortes en la pared para colocar algun tipo de tubería, y no has sabido por dónde tienes que empezar.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para realizar regatas: por dónde comenzar, los pasos a seguir y la máquina que deberás utilizar para que no te sientas sólo en el proceso.

Proceso de realizar la regata

En primer lugar tendremos que pautar el encastre, teniendo en cuenta que los cortes de la rozadora se realizan siempre en horizontal o vertical, evitando a toda costa el corte en diagonal. Los cortes verticales deben realizarse a 20 cm del borde de la pared y deben mantenerse en una altura entre 1,20 metros y 80 cm. Entre roza y roza, necesitaremos una distancia minima de 1,5 metros, y por supuesto, no podremos realizar esta tarea en una ubicación que sea superior a la altura del marco de una puerta.

En segundo lugar, deberemos realizar la comprobación de las paredes en que podemos ayudarnos de la utilización de un detector de metales y electricidad para cerciorarnos que no haya conductos en la pared.

Proseguiremos con el marcado de la ubicación de los puntos clave para la distribución y la perforación de los agujeros con la sierra. Revisaremos las medidas de corte de la rozadora, dejando una distancia de 4 a 5mm por encima del conductor y posteriormente continuar con la perforación de los agujeros de las cajas de empotrar y de los cortes de la rozadora con la punta de la escarpa. Finalmente, hay que limpiar el polvo.

Continuaremos con la colocación de la tubería a partir del sellado de las cajas de empotrar con yeso, instalando posteriormente los tubos fijándolos con clavos inclinados. Seguiremos tapando con yeso la parte de las tomas de agua de pared, terminando el tapado retirando el excedente, rascando y apoyándonos en los lados de los cortes.

rozadora regata

 ¿Qué tipo de máquina es una rozadora?

Una vez explicado el proceso de rozado y de cómo hacer la regata, procederemos a explicar cuál es la máquina que necesitaremos para hacer este tipo de trabajos. La maquina en cuestión, no podrá ser otra que la rozadora, que se trata de una máquina eléctrica de corte que cuenta con la presencia de dos discos de diamante que se colocan de forma paralela a una distancia ajustable entre ellos, posibilitando cortes paralelos.

La rozadora es una máquina parecida a una amoladora pero más potente si la comparamos con las amoladoras mas convencionales. La rozadora tiene la virtud de realizar cortes de forma más rápida que si usáramos métodos más arcaicos y tradicionales como la maza y el cincel.

Por tanto, podríamos decir que se trata de una alternativa mucho más eficiente en cuanto a tiempo y calidad del producto final, sin tener en cuenta la comodidad y los múltiples usos que tiene también en diferentes superficies. También podríamos decir que es un tipo de herramienta que se emplea para realizar rozas o regatas en la pared para pasar tubos u otras canalizaciones.

Por tanto, podemos concluir que la rozadora es una de las mejores alternativas para hacer regatas en casa de forma correcta y eficiente. Destacamos las rozadoras que usan discos de diamante, que cuentan con potencias que pueden llegar hasta los 2500 w.

 

Si quieres realizar trabajos de roza en el ámbito particular o profesional y quieres alquilar una rozadora en la provincia de Barcelona, en AMUC contamos con una gama adecuada para cualquier tipo de trabajo. ¡Te esperamos!

construcción¿Cómo hacer regatas en casa?